UBICANOS EN

CICPC esclareció asesinato de comerciante falconiano asesinado

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó este jueves el esclarecimiento del asesinato del comerciante Miguel Ángel Urdaneta Gómez de 38 años, quien resultó muerto cuando varios sujetos penetraron en su residencia con la finalidad de cometer el delito de robo.

El Comisario Jefe Rigo Valles, Jefe de la delegación estadal Falcón del CICPC afirmó que luego de conocer los hechos que sucedieran el 5 de junio del corriente año, comisiones de investigación de delitos y homicidios, conjuntamente con la Brigada de delitos contra la propiedad, en un equipo multidisciplinario se abocó a las investigaciones  dando como resultado la detención del ciudadano Luis Arcaya Zavala alias “El Goajiro”  de 28 años quien posee un alto prontuario policial, Nelson Javier Barreto Valera de 29 años alias “Tito el cojo” y se recogieron evidencias que comprometen la participación de estos ciudadanos n este lamentable hecho como es el arma de fuego incriminada y prendas que fueron despojadas a los familiares para el momento de los hechos.

“Están identificadas dos personas más, uno apodado <cara cortada> y <el menor>, estamos sobre su captura, en las próximas horas debemos ya ejecutarla para así dar por desmantelada esta banda criminal que se dedica al delito de robo”, dijo.

Informó que los hechos ocurrieron en un parcelamiento del sector La Cañada del municipio Miranda y las investigaciones realizadas por el cuerpo detectivesco llegaron a determinar la participación de los sujetos antes mencionados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Aseguró que mediante allanamientos consiguieron tanto las evidencias y elementos de convicción que demuestran que estos sujetos participaron en el hecho.

Dijo que aún están investigando quien ejecutó el hecho, presuntamente las investigaciones apuntan a “El Guajiro”, pero seguirán las pesquisas para terminar de esclarecer el hecho.

CICPC

  Miguel Ángel Urdaneta Gómez de 38 años, quien resultó muerto cuando varios sujetos penetraron en su residencia con la finalidad de cometer el delito de robo.

Información de NOTIFALCÓN