UBICANOS EN

Esperan que aumento salarial beneficiará a la tropa militar

esperan aumento salarial

El incremento salarial para la Fuerza Armada Nacional anunciado por la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, fortalecerá el ingreso de la tropa profesional.

La afirmación corresponde al capitán Guillermo León Alfaro, vocero de la Alianza de Militares Retirados, quien sostuvo que, pese al aumento de sueldo ofrecido por el presidente Nicolás Maduro en mayo, el ingreso de la tropa no llegó al salario mínimo decretado desde el primero de septiembre. Este último salario es de  2.702,73 bolívares y un sargento segundo devenga entre 2.176,50 y 2.239,50 bolívares al mes.

No se ha precisado si el incremento informado por la ministra es el mismo ofrecido por el jefe del Estado hace cuatro meses, cuando sostuvo habría un aumento significativo para los militares que se realizaría en tres etapas: mayo, septiembre y noviembre de 2013.

El capitán León Alfaro refirió que el aumento fue de 970 bolívares para todo el sector castrense, del que recibieron en junio 410 bolívares y faltan 560 bolívares que se calcula serán cancelados en dos partes.

Meléndez señaló el miércoles que el aumento tendrá un porcentaje mayor en los grados subalternos.

Con información de El Nacional